Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/06/2024
E.g., 28/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga iniciará las obras de renovación de la tubería de abastecimiento la próxima semana

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Apr. 05, 2024
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

La intervención tiene un coste de 368.000 euros y tiene como objetivo garantizar el suministro de agua a la ciudad y reducir las pérdidas de agua



Fraga, 5 de abril.- Las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de Fraga darán comienzo la próxima semana. Esta actuación, adjudicada por 368.500,18 euros, tiene como objetivo reducir las pérdidas de agua, así como garantizar el suministro de recurso hídrico a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) que abastece a la ciudad. En total, tras la renovación del conducto se estima un ahorro de 126.653,71 m3 al año.

 

La obra consiste en la renovación de la tubería que comunica el embalse municipal con la Etap ubicada en la partida Zafranales, en el tramo que va desde la Etap hacia el embalse regulador, en una distancia comprendida de 1.347 metros, donde se conectará con el tubo de abastecimiento existente que continúa hasta el embalse.

 

La concejala de Urbanismo, Esther Rubio, ha valorado que se trata de una obra “de especial trascendencia para la vida cotidiana de Fraga porque garantizará el abastecimiento de la ciudad y permitirá reducir las cantidades que se desperdician de un bien tan preciado y tan necesario como el agua”.

 

Durante la ejecución de las obras, los accesos a las fincas en el ámbito de influencia de las mismas mantendrán su uso actual. No obstante, podrán producirse accesos alternativos a dichas fincas y restricciones puntuales al tráfico rodado de los mismos.

Esta actuación de mejora en la infraestructura de abastecimiento de agua está dotada con una subvención de 250.000 euros para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas de agua en municipios de menos de 20.000 habitantes financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (NextGeneration UE) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

ETAP Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.