Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 22/04/2024
E.g., 22/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Gramún expone a la consejera de Educación Claudia Pérez la rehabilitación del antiguo San José de Calasanz

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dec. 22, 2023
Tema: 
Educación

El alcalde fragatino traslada a la responsable aragonesa del área el estado actual del edificio y las necesidades transmitidas por los diferentes colectivos de la ciudad



Fraga, 22 de diciembre de 2023.- El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, se ha reunido este jueves con la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, en una primera sesión de trabajo entre las dos administraciones para avanzar en la necesaria colaboración para la rehabilitación del antiguo edificio del CEIP San José de Calasanz. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la consejería en Zaragoza, se ha explicado la situación actual del inmueble y expuesto el anteproyecto de la obra, así como valorado distintas ofertas formativas y usos que podría albergar.

 

Asimismo, en este encuentro, en el que también han participado el director general de Formación Profesional Luis Mallada y el arquitecto municipal Daniel Jones, el alcalde fragatino ha trasladado a la consejera Pérez las necesidades transmitidas por el tejido empresarial, educativo y social de la ciudad en materia de formación.

 

Gramún ha valorado que “la rehabilitación del antiguo San José de Calasanz es uno de los proyectos más importantes que tenemos en cartera, ya que servirá para darle una nueva vida a un edificio que se ubica en un punto muy céntrico de Fraga y que lleva abandonado muchos años”.

 

Por otro lado, ha señalado que “la realización de esta obra servirá para dotar de nuevos servicios a nuestra ciudad y ampliar los ya existentes. Además, en este caso estamos hablando de incrementar servicios en Educación, uno de los pilares más importantes para la sociedad del presente pero también para la del futuro”.

 

La rehabilitación del antiguo colegio, cuyo coste asciende a cerca de tres millones de euros, cuenta con una subvención de 1,8 millones de euros procedentes de Fondos Europeos ‘Next Generation EU’.

 

El anteproyecto para la rehabilitación del antiguo colegio, que todavía está adscrito a usos educativos, respeta el uso racional del edificio de 1.800 metros cuadrados, dotándolo con un nuevo acceso, mejorando la ubicación de la escalera de emergencia y proveyendo una mayor calidad estética y funcional. Además, se equipará el inmueble con un importante sistema de eficiencia energética que permitirá un gran ahorro económico y la reducción del impacto ambiental.

El inmueble, que está anexo a los otros dos edificios que conforman el CEIP San José de Calasanz, se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, y el anteproyecto también incluye mejoras en la calle y accesos, actualizando la relación del edificio con su entorno. De esta manera, la propuesta contempla reurbanizar con plataforma única la avenida de los Deportes y ensanchar las aceras, mejorando de este modo la movilidad urbana y la seguridad de los peatones.

Gramún expone a la consejera de Educación Claudia Pérez la rehabilitación del antiguo San José de Calasanz
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.