Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 14/04/2024
E.g., 14/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Empiezan las actividades de Carnestotles en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 14, 2023
Tema: 
Cultura y ocio

El día grande del ‘Carnestoltes’ será el sábado 18, pero los días previos y posteriores la capital del Bajo Cinca organiza varias actividades con motivo de esta celebración

 

Hoy martes, a las 10h de la mañana ya han salido a la calle los ‘ninots’ Casimiro y Casimira. Cualquier ciudadano podrá fotografiarse con ellos en l’Hort del Hospital hasta su quema el próximo miércoles 22. A su vez, el ‘Grup de Mascres’ alma mater de la fiesta Fragatina y mantenedoras de la tradición visitarán los colegios de infantil y primaria los días 14 y 15 de febrero acercando el espíritu del ‘Carnestoltes’ a los escolares fragatinos.

 

El día grande llegará el sábado 18 con la gran rúa y el concurso de disfraces. A las 16h se concentrarán todos los participantes en Jardines Juan Carlos I y desfilarán hacia el Casco Histórico de la ciudad. A las 17h se realizará la tradicional ‘Rifa del Tocino’ en Pza. San Pedro. Media hora después los grupos inscritos desfilarán por l’Hort de l’Hospital y a las 18:30 h. se hará entrega de los prermios a los ganadores de cada categoría, junto a la animación de una disco-móvil en el Segoñé.

 

Posteriormente, por la noche, se ha organizado una fiesta en colaboración con Peña Fragatina en el Pabellón del Sotet, con concurso de disfraces, música y sorpresas.

 

Las actividades finalizarán el miércoles 22 de febrero con la sardinada y chocolatada presentada por el Grup de Mascres a las 17 h. y la quema y entierro de los ninots a las 18:30 h. que marcará el final de las celebraciones.

carnestoltes
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.