Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 01/03/2024
E.g., 01/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Este año la 'Carrera por la Vida' de Fraga estará dedicada al cáncer infantil

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 01, 2023
Tema: 
Cultura y ocio
Deportes

Fina Escándil, presidenta de agrupación del Bajo Cinca de la Asociación Española Contra el Cáncer y Santiago Burgos, alcalde de Fraga, han presentado el evento en rueda de prensa.

 

El 12 de febrero Fraga se teñirá de verde a favor de la lucha contra el cáncer. Este año, la ‘Carrera por la Vida’ está dedicada al cáncer infantil. “Siempre hacemos la carrera en febrero porque el 4 de este mes es el Día Mundial contra el Cáncer y el día 15 el Día Internacional del Cáncer Infantil” ha indicado Fina en la presentación.

 

La representante de AECC-Bajo Cinca ha destacado que no es una prueba competitiva sino un evento familiar y social. En cada edición se reúnen cerca de 3.000 participantes y como novedad, este año habrá diversas pruebas y actividades durante el recorrido.

 

Para organizar la carrera es imprescindible la coorganización del Ayuntamiento a través de diversos departamentos como Deportes, Servicios Municipales y Policía, así como la colaboración  de gran número de asociaciones y entidades locales. “En la asociación somos voluntarias y voluntarios que dedicamos nuestro tiempo, pero esta carrera no sería posible sin todas las entidades que colaboran en el recorrido” ha comentado Escandil. “Falta mucho voluntariado en todas las asociaciones, por eso es tan importante este trabajo conjunto entre entidades y, por supuesto, el apoyo del Ayuntamiento”.

 

Otra novedad de esta edición serán las inscripciones que, por primera vez, también podrán realizarse on-line, además de en la propia sede de AECC-Bajo Cinca. Todos los interesados podrán inscribirse a partir del lunes 6 de febrero. El precio es 7 € y la recaudación ira destinada a un proyecto de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer. “No solo se trata de recaudar para la investigación contra el cáncer, que es algo muy importante, sino de crear un movimiento social y visibilizar esta enfermedad” ha añadido Fina.

 

Por su parte, Jordi Esteve, técnico de deportes del consistorio fragatino, ha explicado algunos detalles del dispositivo de seguridad que se reunió ayer, martes 31 de enero, en el que trabajarán Policía Local, Servicios Municipales, Guardia Civil y Protección Civil, además de colaboradores y voluntarios. “Desde la Delegación de Deportes estamos colaborando y coordinando estos trabajos para facilitarles el trabajo a las asociaciones” ha añadido Esteve, recordando las palabras de Fina Escándil “Ella lo ha dicho, faltan voluntarios en todas las asociaciones, por eso, nuestro trabajo es ayudarles en todo lo posible para que organizar eventos de esta magnitud sea lo más fácil posible”.

 

Por su parte, el alcalde de Fraga ha agradecido el trabajo que la entidad realiza en la ciudad y en toda la comarca, no solo con este evento sino durante todo el año y ha invitado a todo el mundo a sumarse y participar en esta ‘Carrera Por la Vida’. “La verdad es que uno se emociona al escuchar las palabras de Fina, solo me queda invitar a todo el mundo a seguir colaborando con la asociación y a participar de la carrera”, Santiago Burgos.

cancer
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.