Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 22/04/2024
E.g., 22/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga recibirá 724.000 € del PIREP Local para la rehabilitación del antiguo cine Florida

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 26, 2022
Tema: 
Cultura y ocio
Urbanismo y obras públicas

Fraga no posee ninguna sala ni auditorio de medio o gran formato, por ello, desde inicios de legislatura se ha trabajado para dotar a la ciudad de un equipamiento tan necesario. Se convenió con la familia Arnau la cesión del inmueble y se adjudicaron los trabajos de redacción del proyecto.

 

Ahora, la obra recibirá un nuevo impulso gracias a la subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Los más de 724.000 euros que recibirá Fraga permitirán dotar a la ciudad de un equipamiento totalmente eficiente a nivel energético, a través de una gestión inteligente, además de crear un nuevo abanico de usos para la ciudad.

 

Algunos de los trabajos que se realizarán serán la sustitución de la actual cubierta de amianto, consolidación e impermeabilización del muro junto a la ladera existente, renovación y sustitución del sistema de climatización por aerotermia, iluminación LED de bajo consumo e introducción de luz natural, etc… En definitiva, una actuación de rehabilitación sostenible que renueva un edificio que lleva lustros en desuso pero, sobre todo, también una solución a una problemática arquitectónica, urbana y social.

 

Santiago Burgos, Alcalde de Fraga, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la resolución provisional de la convocatoria y ha felicitado nuevamente al área de urbanismo por todo el trabajo realizadoLlevamos mucho tiempo trabajando de forma constante y discreta para sacar los proyectos adelante y conseguir Fondos Europeos.  Poco a poco estamos consiguiendo la ciudad que todos queremos. Quiero felicitar una vez más al área de urbanismo. Entre el proyecto ‘CINCA Revive’ y esta obra, vamos a recibir cerca de 4 millones de euros y todavía hay más propuestas que siguen pendientes de resolución”.

 

La rehabilitación del antiguo colegio San José de Calasanz es otra de las obras que el consistorio fragatino tiene en la agenda de los Fondos Europeos. Para esta obra se ha solicitado 1,8 millones de euros y se espera conocer la resolución a finales de año.

 

La Concejal de Urbanismo, Esther Rubio, ha realizado un balance de algunos de los proyectos desarrollados hasta la fechaSe han mejorado infraestructuras básicas como el túnel de la N-II, las cubiertas del cementerio o el sellado de SEDASES. Están en marcha obras para mejorar el Casco Histórico, como la construcción del albergue municipal, la renovación de Pza. España o la remodelación del CEICU. Además, ya se ha iniciado la urbanización del solar para la construcción de la futura residencia, se han iniciado las obras del Pumptrack y se ha iniciado la instalación de alojamientos temporales para trabajadores agrícolas, entre otros proyectos”.

 

A todas estas obras hay que sumar los proyectos que ya están redactados, como la pasarela peatonal junto al puente pequeños y las subvenciones y Fondos Europeos que se están recibiendo, así como aquellas que siguen pendientes de resolución. “Sin duda, creo que el área de urbanismo está trabajando a un ritmo muy alto. Me atrevería a decir que nunca se habían desarrollado tantos proyectos en Fraga, en tan poco tiempo” ha indicado Rubio.

 

 

Fraga está creando nuevos espacios de ocio que no existían o habían desaparecido en la ciudad

 

La fecha límite de ejecución de las obras de rehabilitación del antiguo Cine Florida, tal y como indica la convocatoria, es septiembre de 2024. Una vez finalizado el proyecto la ciudad tendrá un teatro y auditorio, además de sala de cine, un equipamiento que no existe en Fraga y que es muy necesario para un municipio capital de comarca con más de 15.000 habitantes.

 

Además, se ha finalizado la construcción del albergue municipal, otra equipación de la que carecía la ciudad y que permitirá revitalizar el Casco Histórico a través de campus y proyectos lúdicos, sociales y juveniles.

 

La remodelación del CEICU como espacio polivalente, anexo al Instituto Musical, es otra de las obras que está desarrollándose. Este será otro proyecto que dotará a la zona histórica de la ciudad de un espacio cultural de usos múltiples y que permitirá albergar exposiciones, espectáculos y otro tipo de actividades.

 

A nivel deportivo, además de la remodelación de los actuales edificios y áreas públicas, se ha creado un parque de calistenia, se ha iniciado la obra del Pumtrack y en breve empezará la construcción del rocódromo municipal. Tres nuevas zonas deportivas que completarán la oferta de ocio alternativo y saludable en Fraga.

 

 

En apenas tres o cuatro años, Fraga pasará de no tener apenas alternativas de ocio culturales y deportivas a ser una ciudad de referencia en toda la provincia y zonas cercanas” ha finalizado el primer edil.

cine
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.