Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 22/06/2024
E.g., 22/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Especial atención a posibles agresiones sexistas y prevención de alcohol en las Fiestas de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 07, 2022

Para fomentar los buenos hábitos y evitar conductas incívicas se han puesto en marcha varias iniciativas que se desarrollarán durante los próximos días y durante las propias fiestas, en la capital del Bajo Cinca.

 

Tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad de Fraga, celebrada a inicios de esta semana, durante las Fiestas del Pilar habrá un dispositivo especial de vigilancia y se prestará especial atención al control de alcoholemias, tráfico de droga, venta de alcohol a menores y posibles casos de violencia sexista.

 

 

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado una campaña de información y sensibilización a través de los canales municipales, con especial atención en las redes sociales y la emisora municipal Radio Fraga. Además, el consistorio fragatino colabora con diversas entidades y colectivos que trabajarán durante los próximos días y en fiestas.

 

 

Por su parte, Fundación Cruz Blanca en Fraga instalará una mesa informativa el próximo lunes 10 de octubre, dentro de la campaña Prefiestas 2022, con el lema ‘La Mejor Fiesta es tu Vida’. Este punto estará activo de 17h a 21h en Jardines Juan Carlos I y ofrecerá consejos sobre infecciones de transmisión sexual (ITS-VIH), igualdad de género y consumo de drogas. Por otro lado, durante esta semana, el equipo de ‘Agentes Cívicos’ con el que colabora anualmente el ayuntamiento, reforzarán la campaña dentro de su programa ‘Conviviendo’ y harán difusión de toda esta información preventiva en las rutas habituales que realizan por la ciudad. Además, se repartirán pulseras y mochilas para dar mayor difusión y permanencia a los mensajes.

 

En los recintos peñeros, gracias a la colaboración entre Lo Perkal de Les Faldetes y Peña Fragatina, habrá “Peñas Lila”. Puntos seguros donde acudir en caso de sufrir algún caso de agresión sexista o por si cualquier mujer necesita “un lugar donde sentirse segura”. Las casetas estarán identificadas con un lazo morado atado a ellas. Las peñas son voluntarias y en casao de estar cerradas se puede acudir al personal de seguridad de cada recinto.

 

También se está realizando difusión de los teléfonos de emergencias 112 y 062, para cualquier tipo de incidencia y se recomienda acudir a Guardia Civil y Policía Local siempre que sea posible.

 

Esperamos tener unas fiestas divertidas, donde todos lo pasemos bien, pero que sean cívicas y seguras. La gente tiene que disfrutar de estos días, pero con responsabilidad” ha indicado el Alcalde de Fraga, Santiago Burgos. El primer edil ha querido agradecer la implicación de todas las entidades y colectivos que participan durante las Fiestas del Pilar y ha destacado el despliegue de efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, “son un elemento fundamental para el buen desarrollo del Pilar”.

 

Además, desde alcaldía se ha solicitado la colaboración, asesoramiento y apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para implementar espacios seguros y disponer de personal formado y cualificado para atender posibles casos de agresiones sexistas.

pulsera
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.