El consistorio está ejecutando los trabajos asesorados por un responsable de la Federación Aragonesa de Piragüismo
Durante esta semana se están desarrollando los trabajos de mejora y adecuación en el tramo del río Cinca, a su paso por Fraga, en el que está situado el “canalet” de piraguas. Está previsto que las obras se prolonguen a lo largo de esta semana y finalicen a principios de la próxima.
Los trabajos están siendo supervisados por un responsable de la Federación Aragonesa de Piragüismo. El técnico deportivo está asesorando para que la adecuación y durabilidad de la obra tenga el mayor rendimiento y aprovechamiento posible, mejorando la práctica del piragüismo en el canal de la capital del Bajo Cinca.
El Ayuntamiento de Fraga ha mantenido varias reuniones con el ‘Club Caic Bajo’ Cinca y representantes de la federación para plantear diversas actuaciones de mejora en todo el entorno. La práctica de este deporte ha tenido gran aceptación años atrás en toda la comarca, destacando algunas palistas como Carmen Costa o Julia Cuchí, aunque actualmente son pocos los practicantes de esta disciplina en la ciudad. Desde el club de caiac han querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Fraga y los trabajos que se están realizando tanto en el canal como en el propio parque del río Cinca. Los trabajos de limpieza y mantenimiento, además de estas actuaciones, se espera que contribuyan a recuperar la gran acogida que esta disciplina tuvo años atrás en toda la zona.
El Alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha indicado que “son trabajos que podemos realizar, ya que tenemos autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro para gestionar el mantenimiento hasta octubre de este año”.
El consistorio fragatino ya solicitó prorrogar el convenio a principios de junio, aunque todavía no hay ninguna resolución por parte del organismo de cuenca. La idea del ayuntamiento es seguir ejecutando mejoras que sirvan para promocionar la práctica del piragüismo.
Por otro lado, el poco caudal que actualmente presenta el río Cinca preocupa a los palistas locales y se espera que esto no afecte al Descenso del Cinca que se celebrará el próximo 21 de agosto, si no hay inconvenientes. “Las pocas lluvias y las altas temperaturas están afectando considerablemente a toda la provincia y esto se está notando también en el cauce del río”.