Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 22/07/2024
E.g., 22/07/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento realiza por primera vez una memoria anticipada para reparación y mantenimiento de caminos

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 26, 2021

Por primera vez, el Ayuntamiento de Fraga ha aprobado una memoria anticipada de más de 175.000 € para mantenimiento y acondicionamiento de caminos rurales.

 

            Este trámite permitirá disponer de la partida económica pertinente para mantenimiento y reparación de caminos, con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio 2022 y de este modo poder licitar y adjudicar anticipadamente antes de finalizar este año. De este modo, se podrán realizar los trabajos de mejora en primavera, antes del inicio de la campaña frutícola, beneficiando de este modo a todo el transporte derivado de la agroindustria local.

 

            Los trámites administrativos siempre han condicionado este tipo de licitaciones que, en ocasiones, se han iniciado en los meses de verano cuando ya se está desarrollando la campaña de recogida de fruta dulce. Además, las inclemencias meteorológicas como las heladas y nieve de la última primavera perjudican seriamente el asfalto de los caminos provocando socavones y grietas que, a veces, duran hasta entrado el verano. Con esta memoria anticipada se podrán iniciar los trámites administrativos pertinentes para licitar y adjudicar los trabajos antes de finalizar el presente año 2021 e iniciar los trabajos de mejora y acondicionamiento en primavera.

 

El pleno municipal las memorias valoradas del acondicionamiento de caminos de asfalto y de tierra en la zona del Canal de Aragón y Cataluña y en la zona de la huerta vieja de Fraga. Las partidas previstas son 115.000 euros para los caminos de asfalto y 60.400 para los de tierra.

 

Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga: “La reparación y mejora de los caminos rurales siempre es algo complejo en Fraga. Tenemos muchos caminos y una gran cantidad de kilómetros que mantener. Además, los trámites administrativos siempre tienen unos plazos que no nos permitían realizar las mejoras antes de la campaña, como nos gustaría. Hemos encontrado una fórmula para poder agilizar este trámite y que nos permita acondicionarlos y mejorarlos en primavera, antes de la campaña”.

 

La primera edil fragatina también ha gradecido el trabajo de los técnicos municipales “Quiero agradecer a los técnicos el trabajo y la implicación que están demostrando. Es la primera vez que se realiza una memoria anticipada y sentará las bases para poder crear un calendario periódico de mantenimiento de caminos”, ha indicado Costa.

 

            Además, el pleno del Ayuntamiento de Fraga también aprobó ayer el presupuesto municipal del próximo año 2022 que asciende a un importe de 13.414.400 euros, con una previsión de 752.500 euros para inversiones, entre otras cuestiones.

Caminos
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.