Hoy se ha presentado la 10ª edición de la Semana Gastronómica de Fraga y Comarca en la sede de la Asociación Empresarial “La Intersectorial”.
El Concejal de Turismo y Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento, Javier Catalán, ha estado acompañando a los representantes de la hostelería local en esta presentación que nació hace una década en Fraga, fruto de la colaboración entre el consistorio y los profesionales de la restauración de nuestra ciudad.
En anteriores ediciones, las jornadas incluían charlas y talleres para el público en general y para los profesionales del sector. Este año, debido a la situación sanitaria, las jornadas se centrarán solamente en la propuesta gastronómica que han preparado los restaurantes participantes. Los establecimientos prepararán un menú especial compuesto por un entrante, primer plato, segundo y postre, poniendo en valor los productos y la gastronomía local, por un precio de treinta euros.
En la presentación, los hosteleros locales han agradecido el apoyo de los clientes de Fraga y comarca que han apoyado al sector, adaptándose a las restricciones horarias y solicitando comida para llevar en sus establecimientos. Han ratificado que los locales son seguros y que el sector sigue y respeta todas las medidas de prevención, adaptándose en cada momento a la situación sanitaria existente.
Por su parte, Javier Catalán ha destacado el trabajo y esfuerzo que el sector de la restauración ha tenido, especialmente el último año, adaptándose en cada momento a las condiciones marcadas por el Covid-19. “Han mantenido su actividad y un alto grado de calidad en el servicio, a pesar de las circunstancias. Además, demuestran un gran espíritu emprendedor y por eso, como no podía ser de otra forma, desde el Ayuntamiento seguimos apoyando esta iniciativa”.