El Ayuntamiento de Fraga y la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar de Fraga han firmado un convenio para la creación de un huerto-jardín para el cultivo de plantas aromáticas, medicinales, culinarias, frescas y/o secas.
Con el objetivo de apoyar y estimular la integración socio-laboral y promover la participación en la vida cotidiana de las personas con discapacidad, se ha firmado este convenio para la creación de un huerto adaptado a las necesidades de los usuarios de la asociación fragatina.
Además, se espera que este proyecto también pueda ofrecer una vía de empleo a través de la comercialización de los productos obtenidos en diversos formatos, por los miembros de la Asociación Virgen del Pilar, fomentando la integración activa en el mundo laboral de todas las personas que participarán en esta iniciativa.
El huerto-jardín se creará en los terrenos del Campo Experimental de Fraga gestionados desde MercoFraga y la Delegación de Agroindustria. Para adaptarlo a las necesidades del colectivo que desarrollará el proyecto, el Ayuntamiento realizará una serie de mejoras y adaptaciones en los accesos y en el propio terreno para facilitar los trabajos agrícolas dentro del campo.
La Alcaldesa de Fraga se ha mostrado muy satisfecha por esta iniciativa y ha valorado muy positivamente todo el trabajo que la Asociación Virgen del Pilar realiza en nuestra ciudad.