El Ayuntamiento de Fraga ha convocado una línea de subvenciones, dotada con 300.000 euros, para financiar gastos e inversiones que contribuyan a minimizar los riesgos sanitarios derivados de la pandemia de Covid-19 para trabajadores temporeros de explotaciones agrarias en el término municipal de Fraga.
El objetivo de las ayudas en contribuir al adecuado acondicionamiento de los inmuebles destinados a alojar a los trabajadores temporeros para que la empresa realice un mejor cumplimiento de la normativa laboral, de seguridad y salud laboral, asegurando unas condiciones óptimas de habitabilidad para estos trabajadores y una mejora en su calidad de vida. También incluyen la dotación de equipos de protección individual para los trabajadores necesarios en las explotaciones agrarias. Pueden solicitar estas ayudas las empresas y cooperativas agrarias a realicen su actividad en el término municipal de Fraga.
El Ayuntamiento destinará una partida de 275.000 euros para las reformas, acondicionamientos o ampliaciones de inmuebles así como la compra de módulos prefabricado cuyo objetivo sea el alojamiento de temporeros. Y 25.000 euros par la adquisición de EPIs. Se establece una cuantía máxima genérica del 30% del coste subvencionable, hasta un máximo de 20.000 euros por explotación agrícola. En el caso de la adquisición de EPIs se establece una cuantía máxima del 80% del coste, en función del tipo de actuación, que no podrá superar un límite máximo de 1.500 euros.
Las empresas y cooperativas tienen un mes para solicitar estas ayudas, hasta el 27 de agosto.
Más información en:
https://bop.dphuesca.es/index.php/mod.bopanuncios/mem.visualizarpdf/relcategoria.60008/idbopanuncio.187637/seccion.portal/chk.bdc1b49644e34b151b0fda2d7b024e68.html