Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Consejos de limpieza en el hogar y vehículos particulares

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Apr. 02, 2020
Tema: 
Sanidad y salud

LA CASA

El actual estado es un momento en el que la higiene en casa es especialmente importante.

Aunque no se tenga ninguna persona contagiada en casa, es un buen momento para limpiar y desinfectar nuestro hogar para minimizar riesgos.


Os dejamos algunos consejos para realizar esta función.

 

¿QUÉ NECESITAS?

Los expertos recomiendan hacerse con material desechable.

Es importante usar bayetas nuevas y guantes desechables. También recomiendan el uso de gel desinfectante antes y después de limpiar la casa.

La lejía y el amoníaco son dos básicos indispensables en el hogar y cumplen la función de desinfectantes. El jabón y el alcohol por supuesto también.

Un pulverizador para tus limpiadores caseros a base de agua mezclada con vinagre, alcohol o limón también es una solución casera posible, si no hay otros recursos.

Se aconseja ventilar cada día, durante un mínimo de cinco minutos, todas las habitaciones de la casa.

Los mayores focos de infección en la vivienda son la cocina y el baño, por eso la limpieza en estas estancias debe ser exhaustiva. Una de las prioridades en la desinfección del baño es la limpieza del sanitario. No basta con echar un poco de producto, hay que profundizar en la zona con la ayuda de guantes, a poder ser de nitrilo y desechables.

Para el polvo se recomienda limpiar con un trapo mojado con un poco de amoniaco. Puertas, manijas, paños, interruptores, teclado, ordenador, telefonillo o mando a distancia, es esencial desinfectarlos constantemente.

El sofá es uno de los puntos que hay que tener en cuenta. Los que tengan funda, mejor quitarla y desinfectarla en la lavadora. Si es de piel, lo ideal sería lavarlo con una bayeta con un producto especial para tapicería.

Además, conviene limpiar a conciencia todos los textiles del hogar que se puedan meter en la lavadora, como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas del baño.

En casas donde haya una persona con coronavirus

Sanidad recomienda una serie de medidas para la convivencia con una persona que se sospecha que tiene o que presenta síntomas leves de coronavirus. En lo que se refiere específicamente a la limpieza, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Utilizar mascarilla y guantes para limpiar.

Ubicar un cubo de basura en la habitación del paciente con tapa automática y bolsa en su interior con cierre hermético para alojar los residuos. La bolsa se deberá cerrar y desechar con el resto de residuos domésticos.

Hacerlo con una solución con una parte de lejía por cada 49 de agua.

Lavar la vajilla con agua caliente y jabón, preferiblemente en el lavavajillas.

Lavar la ropa del paciente en una colada aparte con el jabón habitual y a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

EL COCHE

limpiar en profundidad el interior de tu coche es igual de importante para prevenir el contagio, puesto que el habitáculo del vehículo es uno de los espacios donde se pasan más horas al día.

En primer lugar, debes aspirar lo mejor que puedas el habitáculo, de forma que elimines la tierra, arena, pelos, polvo o suciedad que pueda haber dentro.

En segundo lugar debes limpiar el coche con un producto que contenga una base de alcohol las zonas más usadas: volante, lpalanca de cambios, freno de mano, los intermitentes o los tiradores de las puertas.

Es conveniente también desinfectar el maletero y la carrocería exterior. Esta última se deberá lavar con el agua a una temperatura superior a los 60º y con jabón.

Si el vehículo tiene asientos de tela, también se puede aplicar una solución a base de alcohol para limpiarlo. En caso de ser de cuero, y para conservar el tinte del mismo, habrá que utilizar una bayeta con un limpiador jabonoso.

 

Antes de subir al coche límpiate bien las manos con líquido desinfectante y pasa el producto también por el volante, la palanca de cambios y el freno de mano.

Si estornudas, hazlo siempre contra la parte interior del codo y evita tocarte durante el trayecto los ojos, la nariz y la boca.

Cuando salgas del vehículo, vuelve a limpiarte las manos con el líquido desinfectante. Si vas directo a casa, también puedes lavarte bien las manos con agua y jabón.

 

limpiar
limpiar
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.