Esta semana se han iniciado los trabajos de limpieza y mantenimiento en el inmueble municipal conocido como Casa Cota.
Casa Cota se encuentra anexa al Palacio Montcada y fue adquirida por el Ayuntamiento de Fraga hace cerca de 15 años.
En principio, el edificio no presenta problemas estructurales. Cuenta con tres plantas, además de la planta baja. Esta semana se han iniciado los trabajos de limpieza y mantenimiento. En la primera fase se retirarán todos los escombros, muebles, sanitarios y demás equipamiento deteriorado y roto. Posteriormente se procederá a una limpieza en profundidad y una vez esté todo despejado se trabajará para reparar algunas grietas y goteras de las paredes.
Actualmente el inmueble presenta un estado muy deteriorado en su interior, debido a las heces y restos animales, así como a las zonas deterioradas por las goteras que han provocado humedades y desperfectos varios, debidos al agua de lluvia.
Esta primera fase está destinada a sanear todas las plantas de Casa Cota para reevaluar el estado del edificio y comprobar que no sea necesaria alguna reparación mayor que no hubiera podido detectarse en la fase inicial, debido a los escombros acumulados.
Posteriormente se espera poder dar utilidad a todo el inmueble. El consistorio fragatino tiene varios proyectos de uso, pero hasta no conocer el estado final no adelantará ninguno de ellos.
Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga: “Lo primero es limpiar y acondicionar toda la casa. No podemos permitir que un inmueble municipal se venga a bajo por la dejadez de la administración. Tenemos varios proyectos de uso, pero una vez se hayan retirado todos los escombros, se haya limpiado y se haya acondicionado todo el edificio podremos evaluar mejor cual es el más adecuado para Casa Cota”.