El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado el proyecto de Ampliación del Cementerio Municipal con la construcción de una nueva manzana de nichos.
La obra se ha adjudicado a una empresa fragatina, por un importe de 56.821,60€ y consiste, en la construcción de una manzana con un total de 116 nichos. La obra prevé también la pavimentación de la parte afectada por la obra con baldosas de hormigón prefabricado, igual que las que hay, que se asentarán sobre una solera de hormigón. También se hará una actuación para la recogida de aguas pluviales.
La obra se ejecuta con los presupuestos de inversiones del año 2017, ya que el expediente se inicio en noviembre del pasado año. Se trata de otra enmarcada dentro del Plan de Empleo Local impulsado durante esta legislatura, que ha supuesto la inversión de más de 3 millones de euros.
Durante toda esta legislatura, desde el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento se han realizado diversas inversiones en el Cementerio Municipal, como la iluminación exterior de los accesos, una nueva línea de luz hacía la capilla, la mejora de las zonas verdes tanto exteriores como interiores, la construcción de un muro de piedra exterior, el pintado de las paredes interiores del cementerio, el equipamiento de nuevas escaleras de aluminio, la instalación de una barandilla de seguridad en el acceso peatonal, la instalación de un panel informativo con un plano del cementerio. También se han introducido cambios en la ordenanza municipal que regula el uso del cementerio municipal.