La Policía Local de Fraga, ha recuperado una motocicleta marca Sangla 400, se trata del primer vehículo a motor de la Policia municipal de Fraga, adquirida junto a otra similar, en el año 1974.
La iniciativa de la recuperación de la motocicleta Sangla, surge del Policía Local, Jordi Cabos, que en estos momentos está trabajando en recuperar la historia del cuerpo de la Policía Local fragatina.
Las motocicletas fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Fraga en el año 1974, y fueron sustituidas en los años ochenta por motos marca Honda. Durante estos diez años de servicio, fueron conducidas por los agentes de la Policía Municipal: Sr. Enrique Silles, Sr. Fernando Puigvert y el entonces Jefe de la Policía Municipal, Sr. Manuel Sánchez.
La motocicleta restaurada escoltará la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Fraga de este próximo viernes, 05 de enero.
Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, “se trata de una iniciativa que pone en valor la historia y la experiencia del cuerpo de Policía Local de Fraga y felicita al Policía Local, Jordi Cabos por su trabajo en recuperar la historia y la motocicleta” y añade, “se trata de un homenaje a los que en su momento sirvieron a Fraga como Policías Municipales y además, pone en valor el esfuerzo de aquellas corporaciones que apostaron por vehículos y equipamientos modernos en la época”.