La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha un nuevo modelo en la Biblioteca Municipal del Montcada que apuesta por promocionar la biblioteca como un punto de encuentro y reunión y no simplemente como un almacén de libros. Por ello, se ha creado una nueva sala orientada al fomento de los grupos de lectura que se ha estrenado con un taller de lectura en inglés y donde pronto se pondrá en marcha otro taller de lectura en francés. Además, la sala infantil también cuenta con diferentes talleres de animación a la lectura.
Para adecuar dicha sala y convertirla en un espacio más moderno y adaptado a los nuevos, el Ayuntamiento ha invertido algo más de 14.000 euros en mobiliario. Además se ha modificado toda el área de recepción de la biblioteca y se ha instalado una gran estantería con todas las novedades.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento explican que los presupuestos municipales de 2018 que planteará el equipo de gobierno, recogen una ampliación del horario de dos bibliotecarias para reforzar el servicio en la Biblioteca Municipal y en los barrios de Miralsot y de Litera; y también una partida para seguir ampliando el mobiliario y adecuar el espacio del fondo local.