Hoy comienzan las clases para los alumnos del Conservatorio Municipal de Música y del Institut Musical Comarcal de Fraga. Son unos 470 alumnos del Institut Musical y seis personas que superaron la prueba de acceso para poder iniciar los estudios profesionales de música en Fraga.
Son los primeros alumnos para este Conservatorio Municipal Profesional de Música, homologado por el Gobierno de Aragón, que entra en funcionamiento hoy y que impartirá las enseñanzas de primer grado profesional y segundo grado profesional en las especialidades de piano, guitarra, canto, trompeta, violín, trompa, flauta travesera, percusión, saxofón y clarinete.
Se trata de una formación reglada que otorga el título profesional para ser profesor de música. El nuevo conservatorio supondrá una ampliación de estudios ya que el Institut Musical Comarcal sigue funcionando como Escuela de Música de Grado Elemental y ofreciendo asignaturas de música y movimiento, lenguaje musical, instrumentos y seguirá contando con la coral infantil, la Coral Fraga y la Banda Municipal de Música Ciudad de Fraga.
El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha asegurado que la puesta en marcha del conservatorio es “todo un reto, que pone en valor los estudios de música en Fraga y la trayectoria del Instiut Musical Comarcal tras la remodelación del edificio”.