Continúa abierto el plazo de solicitud de las ayudas para comercios bares y restaurantes y fomento del empleo. Las subvenciones para el comercio se podrán pedir hasta el 21 de agosto y las de fomento del empleo hasta el día 24 de este mes.
La principal novedad de las ayudas para comercios, bares y restaurantes es que se incluyen ayudas para la modernización de los comercios en materia de nuevas tecnologías como la adquisición de TPVs, PDAs o lectores de códigos de barras. Financian también inversiones relativas a la instalación de iluminación de rótulos, el acondicionamiento de escaparates, mejoras en la rotulación, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de plataformas modulares o cerramientos para terrazas, sistemas de reciclado y eliminación de residuos, la implantación de envases biodegradables, el acondicionamiento de las fachadas.
Por otro lado las ayudas de fomento del empleo sirven para incentivar la creación de empleo estable en la ciudad apoyando la contratación indefinida de trabajadores que tengan formación universitaria o de ciclos formativos de grado superior de entre 20 y 35 años y, este año también como novedad, de mayores de 45 años.