Este viernes alrededor de las dos del mediodía esta previsto reabrir al tráfico rodado el camino que une Fraga y Massalcoreig. La vía ha permanecido cortada desde mediados del mes de enero por motivos de seguridad y a finales de marzo la Diputación Provincial de Huesca comenzó las obras para acondicionar el talud y evitar los desprendimientos. Es la primera vez que se lleva a cabo una actuación integral para acondicionar todo el talud del camino.
Concretamente, han consistido en el desmoste y acondicionamiento del talud, que estaba provocando muchos desprendimientos e importantes riesgos para las personas que circulan por la zona, buscando la roca estable. Se ha tumbado el talud, accediendo mediante pasillos, demoliendo y moviendo las tierras.
En una visita a la obra, los Alcaldes de Fraga y Massalcoreig, valoraron la actuación de forma muy positiva y destacaron que es una vía de comunicación clave entre los dos municipios, principalmente, por aspectos de vecindad, pero también en relaciones comerciales y agrícolas.
El concejal de Agricultura, Sergio Plana, ha explicado que es “una obra muy importante tanto a nivel técnico como a nivel medioambiental” y ha agradecido “la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca para encontrar una solución al problema y la paciencia de los vecinos de Fraga y Massalcoreig a lo largo de los meses en los que el camino ha estado cortado al tráfico”.