El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha dictado un bando en el que se establecen una serie de prohibiciones y restricciones ante el riesgo de incendios forestales.
En el bando se señala que ante la situación especial de sequía de los últimos meses, unida a las altas temperaturas que suelen registrarse durante el periodo estival, se establecen una serie de restricciones en la zona de los montes de utilidad pública 149 y 429, que estarán en vigor hasta el próximo 15 de septiembre.
En el bando se prohíbe hacer fuego en el monte, inclusive en los hogares con chimenea dentro de los “mases”, con el objeto de evitar que chispas o pequeñas partículas incandescentes pudieran suponer un riesgo de incendio. También queda prohibido abandonar o arrojar, aún siquiera en zanjas, pozos, etc. utilizados habitualmente para ello, cualquier tipo de basura o desperdicios, debiendo retirarse por los interesados hasta depositarlas en los contenedores oportunos.
No se permite tampoco cualquier tipo de acampada en el monte, fumar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de materia susceptible de originar un incendio y la utilización en el monte de objetos o herramientas que puedan desprender cualquier tipo de chispa, llama. Finalmente, se prohíbe también salirse de los caminos generales, utilizar atajos o introducirse en zonas de arbolado o matorral. Además, se recuerda que se debe circular a velocidad moderada.