Mañana es el último día para apuntarse a las pruebas de clasficación de la Escuela Oficial de Idiomas. Es un examen que sirve para acreditar el nivel de un idioma y así poder solicitar plaza en un curso superior a 1º de Nivel Básico durante los plazos de matrícula de nuevos alumnos.
El plazo de inscripción a esta prueba finaliza mañana viernes 2 de junio a las dos del mediodía y el examen será el jueves 22 de junio a las seis de la tarde. En Fraga habrá prueba de catalán, francés e inglés y en Monzón habrá además prueba de alemán. El precio por idioma es de 11 euros aunque existen bonificaciones.
Los resultados estarán disponibles a partir del 27 de junio y las matrículas deberán realizarse a partir del 1 de septiembre. En el caso de querer cursar los estudios desde 1º de nivel básico, las preinscripciones deben realizarse entre el 27 de junio y el 6 de julio. Una vez publicadas las vacantes y adjudicadas las plazas, la matrícula deberá realizarse a partir del 12 de julio.
Y en el caso de los antiguos alumnos, el periodo de matrícula comienza el 27 de junio para quienes hayan aprobado en junio y el 15 de septiembre para quienes lo hagan en septiembre.