El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo al colegio de Santa Ana y planteará al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la necesidad de que el centro mantenga las dos líneas en 1º de infantil (P3). Si no puede ser el próximo curso, sí de cara al curso 2018-2019. Así lo aseguraron ayer el alcalde, Miguel Luis Lapeña, y el concejal delegado de educación, Ricardo Alcañiz, que han anunciado que el pleno del Ayuntamiento debatirá en la sesión de este jueves una moción institucional en la que se plantea esta petición.
Desde el Ayuntamiento se ha señalado que Fraga incrementa su población y que se espera más alumnado para el curso 2018-2019 que requerirá de la reapertura de la segunda línea de P3 en el Santa Ana y también de una segunda vía en el Maria Moliner.
Alcalde y concejal han destacado además que Fraga presenta unas necesidades especiales de escolarización por la gran cantidad de niños que llegan a la ciudad con el curso lectivo empezado, y que tienen que ser escolarizados. Este curso han sido más de setenta alumnos.