Esta mañana han dado comienzo los trabajos de construcción de una pista de Skate de tres módulos en la zona del Parque del Sup-I de Fraga. El Ayuntamiento de Fraga adjudicó la obra a la empresa fragatina Casamar Cinca por un importe de 47.517,36€.
Esta pista de skate fue una petición del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, y se trata del primer equipamiento municipal que han elegido los propios niños y niñas del Consejo a través de una encomienda al Ayuntamiento de Fraga. De hecho, el pleno del Consejo recibió el pasado mes de diciembre el proyecto de esta pista.
La instalación fue también la opción más votada en una encuesta de participación ciudadana que puso en marcha el Ayuntamiento a través de su portal web, para preguntar por el futuro de ese parque. En concreto la pista de skate recibió 505 votos de los 1.351 que se recibieron.
La pista ocupará una de las primeras pastillas del parque, estará compuesta por tres módulos y su construcción irá acompañada por una mejora de la iluminación.
El Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha destacado la importancia de "escuchar a los vecinos y abrir procesos de participación ciudadana, para conocer la opinión de los futuros usuarios de los espacios públicos, como es la Pista de Skate”, y añade, “es una demanda de muchos colectivos juveniles, que han manifestado al Ayuntamiento”. Lapeña también ha querido "agradecer el trabajo, dedicación e ilusión del Consejo de la Infancia de Fraga, por impulsar propuestas como la campaña “sin limpieza no hay Ciudad”, caminos escolares seguros o la Pista de Skate”.