Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 22/06/2024
E.g., 22/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El grafitero David Samper visita la EEI Xiquets

¿Te gusta esta página? Compártela:
Xiquets
Educación
Fraga
educación infantil
Fecha: 
Apr. 04, 2017
Tema: 
Educación

El grafitero David Samper visitó ayer la Escuela de Educación Infantil Xiquets para mostrar en qué consiste el arte de los grafitis. Lo hizo en el marco del proyecto denominado Arte en Fraga que ha puesto en marcha el centro educativo para acercar el arte a los alumnos.

En años anteriores el arte se trabajaba a través de pintores como Miró o Kandinsky, pero que en esta edición se ha apostado por los artistas locales. Han pasado por la escuela el ceramista y alfarero Joaquín Javierre, los escultores Joaquín y Dunia Mesalles y Agustín Arenillas y la pintora Lolín Casanova.

Además de estas visitas los alumnos han salido de excursión para ver las esculturas que hay en diferentes puntos de la ciudad. Y tras las visitas de los artistas, los alumnos ponen en práctica lo que han aprendido a lo largo de la semana. Cuando terminen el proyecto, mostrarán todas sus obras de arte en una exposición.

Proyectos como este permiten que los niños aprendan a través de la experiencia: un proceso más efectivo y motivador  que las tradicionales fichas. Así que el centro tiene intención de repetir esta iniciativa el curso que viene, apostando por otros artistas locales. 

Xiquets Samper
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.