Alumnos de 5º y 6º de primaria que estudian catalán en el Colegio María Moliner de Fraga participarán en una actividad de recuperación del pueblo de Búbal con alumnos de otros centros aragoneses en los que se estudia catalán o aragonés. Es la primera vez que el Gobierno de Aragón reserva una semana de la actividad “Recuperación y utilización educativa del pueblo de búbal” para que unos 50 alumnos de varios centros en los que se estudia aragonés o catalán convivan y realicen actividades.
El encuentro será entre el 3 y el 7 de mayo y participarán además de los alumnos del María Moliner, alumnos del CRA Estadilla-Fonz y del CP Miguel Servet de Senegüé en los que se estudia aragonés.
La actividad “Recuperación y utilización educativa del pueblo de Búbal” se ha programado este año durante 9 semanas de marzo a mayo, en estancias de cuatro o cinco días, y ha sido convocada por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca. El objetivo es conocer los bienes naturales, culturales, artísticos y sociales de Aragón, complementando el currículo educativo con la recuperación cultural y el mantenimiento de Búbal, la educación ambiental para un desarrollo sostenible, la educación para la salud, el respeto y la convivencia. En este caso, la programación se completará con actividades en aragonés y catalán.
El colegio María Moliner ha organizado una jornada de puertas abiertas en las que se mostrarán las instalaciones y se presentará el proyecto educativo. Será este miércoles en dos sesiones: de 11 a 12 de la mañana y de 5 a 6 de la tarde.
El colegio María Moliner implantará la jornada continua el próximo curso escolar. El horario lectivo será de nueve a dos pero el centro estará abierto de ocho de la mañana a seis de la tarde. En el caso de este colegio, el proyecto de innovación educativa que va ligado a este cambio de horario es sobre salud.