El Ayuntamiento de Fraga ha presentado dos proyectos a la convocatoria del Ceder Zona Oriental de Huesca de las Ayudas LEADER para este año 2017.
Uno de los proyectos para los que se ha pedido la correspondiente subvención es el cambio de la caldera actual del Ayuntamiento Institucional por una de biomasa, como actuación de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales. El segundo proyecto es el desarrollo de acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de empresas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios al cambio, a celebrar en el Espacio Coworking Prodeo.
El Ayuntamiento ha adelantado que presentará otro proyecto más de eficiencia energética para el Espacio Joven de Fraga, en la segunda convocatoria de este año de las ayudas Leader.
El plazo para la segunda convocatoria de este año de las ayudas LEADER está abierto desde el pasado 1 de marzo hasta el próximo 30 de septiembre. Estas ayudas las gestiona el Ceder Zona Oriental de Huesca, que agrupa a las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera. Y se pueden presentar tres tipos de proyectos: Productivos o empresariales, de cooperación entre particulares o, la principal novedad de este año, proyectos no productivos (para ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro), como los que ha presentado el Ayuntamiento de Fraga.