El certamen gastronómico Trufa-te terminará con un concierto semiacústico de Pecker A Dúo en la Sala Bathroom de Florida 135 y con una sesión de DJ Murillo. Antes, a partir de las siete de la tarde se podrán degustar más de 12.000 tapas elaboradas con 11 kilos de trufa negra por nueve establecimientos fragatinos.
El Trufa-te es uno de los mayores eventos populares en torno a la trufa negra que organiza la Diputación Provincial de Huesca y que este año celebrará su décima edición en Fraga. Participarán PimPam, La Sitja, sidrería Trasgu, Salones Casanova, Restaurante Martín, Espaioró, +Billauba, Papachu Degustasió y Bar Galicia. El precio de dos tapas con consumición es de dos euros y medio y además los asistentes podrán hacerse con un recetario de todas las tapas que se sirvan en esta edición para elaborarlas en casa. Para ello, también podrán adquirir trufa en el punto de venta de la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa de Aragón.
Y es que, según el presidente de la DPH, Miguel Gracia, uno de los principales objetivos de este certamen es que además de consumirse en bares y restaurantes, la trufa vaya entrando en las cocinas y hogares particulares. Y para Fraga, según el concejal de desarrollo local Ricardo Alcañiz, es una oportunidad para dar a conocer la ciudad y demostrar el nivel de su cocina.