Los nueve establecimientos que participan este sábado en el certamen Trufa-te recibieron ayer los once kilos de trufa negra con los que elaborarán las 12.000 tapas que se servirán en el Pabellón del Sotet a partir de las siete de la tarde.
La entrega por parte de la responsable provincial de iniciativas de la DPH, María Rodrígo, y el presidente de la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa de Aragón, José Vicente Girón, tuvo lugar en el Mercado de la Trufa en la Casa de la Cultura de Graus.
Participan los restaurantes Marín, Espaioró, + Billauba, la sidrería Trasgu, las cafeterías La Sitja y Pimpam, los salones Casanova, el bar Galicia y Papachu Degustació. Cada uno de ellos elabora una tapa con trufa negra. El precio es de dos euros y medio e incluye dos tapas y una consumición.Y además de degustar estas recetas, los asistentes podrán elaborarlas en sus propias casas gracias al recetario que edita la diputación, y podrán adquirir trufa en el punto de venta de la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa.