Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/06/2024
E.g., 28/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento de Fraga manifiesta su apoyo institucional a los regadíos de Monegros

¿Te gusta esta página? Compártela:
agricultura
regadío
Monegros
Fraga
Fecha: 
Jan. 27, 2017
Tema: 
Agricultura

El pleno del Ayuntamiento de Fraga aprobó en su sesión de ayer jueves una moción institucional de apoyo a la transformación en regadío de Monegros II de los sectores del sifón de Cardiel. La moción es muy similar a la que aprobó el pasado martes el Consejo Comarca del Bajo Cinca y de esta manera, las dos instituciones más importantes de la comarca dan su apoyo a este regadío en el momento en que se está constituyendo la comunidad de regantes y se plantea un nuevo modelo de financiación para regar las más de 5.300 hectáreas de Fraga y Ballobar.

La moción pide, entre otras cosas, la finalización y entrada en servicio del embalse de Valdepatao, y que la Comisión Técnica Mixta informe sobre el estado actual de los proyectos y el calendario de ejecución de obras como el colector de Valdelliberola, el sifón de Cardiel y la red de riego y las vías de financiación previstas para acometer una obra fundamental para la economía del territorio. 

Monegros
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.