Los regantes expectantes de la comunidad de Monegros en Fraga y Ballobar han sido convocados a una asamblea extraordinaria para debatir y aprobar, si procede, las ordenanzas y reglamentos de la comunidad. El alcalde de Fraga ha convocado la asamblea para este sábado 21 de enero, a las once de la mañana en el salón de actos de la Comarca del Bajo Cinca.
Se trata de un paso fundamental para la constitución de dicha Comunidad de Regantes y que los regantes puedan iniciar conjuntamente con el Gobierno de Aragón, todos los trámites necesarios para desbloquear las obras pendientes para poner en marcha cerca de 6.500 hectáreas de regadío en los términos de Ballobar y Fraga.
La propuesta de las Ordenanzas y Reglamentos de la comunidad, elaborada por la Comisión redactora, están depositadas desde el lunes en las sedes de los Ayuntamientos de Fraga y Ballobar, para que pueda ser examinada por los interesados antes de la Junta General. El borrador de las ordenanzas también se puede consultar en las páginas web de ambos ayuntamientos: www.fraga.org y www.ballobar.es