Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 13/06/2024
E.g., 13/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Todavía se puede visitar la exposición “Conciencia Perceptiva” en el Palacio Montcada

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
Fraga
exposiciones
Fecha: 
Dec. 28, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

Todavía se puede visitar la exposición de arte concreto titulada “Conciencia Perceptiva. Arte concreto español en la colección Escolano”  que acoge el Palacio Montcada desde el pasado 16 de diciembre.

La muestra exhibe las obras que se agrupan en esta colección de Román Escolano, y otras de colecciones particulares que forman parte ahora mismo del fondo del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, con serigrafías de autores como Julio Plaza, Pablo Palazuelo, Eusebio Sempere, Elena Asins, Salvador Vitoria o José María Yturralde.

El arte concreto se caracteriza por primar la geometría, el orden, lo analítico y la objetividad, prescindiendo de la representación, el gesto y lo orgánico. Agrupa a diversas tendencias artísticas, como arte normativo, plasticismo o constructivismo. Una de las características de los artistas de este estilo es su interés por la ciencia y la tecnología y el uso de la serigrafía, como un buen instrumento para universalizar y democratizar el arte. 

Esta exposición cierra el calendario artístico de este año, en que se ha conmemorado el treinta aniversario del Palacio Moncada. La exposición se puede visitar en el Palacio Moncada de Fraga hasta el día 22 de enero, de martes a sábados de cinco a ocho de la tarde y los domingos y festivos de once y media a una y media, por la mañana, y de cinco a ocho por la tarde.

Conciencia perceptiva
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.