Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 23/06/2024
E.g., 23/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Hoy se inaugura la exposición “Conciencia Perceptiva” en el Palacio Montcada

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
exposiciones
Fraga
Fecha: 
Dec. 16, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

“Conciencia Perceptiva. Arte concreto español en la colección Escolano” es el título de la exposición que acogerá desde hoy las Salas Miquel Viladrich del Palacio Montcada. La inauguración será a las siete y media de esta tarde.

El concepto conciencia perceptiva hace referencia a la teoría asociada al arte óptico de Mikel Dufrenne y al papel de Román Escolano como ejemplo de espectador activo. Entre los pioneros destacan nombres como Plazuelo o Sempere. Estos creadores incorporan de forma muy temprana las nuevas tecnologías informáticas y las ediciones múltiples y serigrafías fueron un medio privilegiado para ellos.

El coleccionista aragonés Román Escolano adquirió algunas de las ediciones más representativas de este movimiento en su fase más temprana. Son las que se muestran en esta exposición, con otras aportaciones procedentes de diversas donaciones realizadas al Gobierno de Aragón.

En la muestra se exhiben la carpeta de serigrafías tridimensionales de Julio Plaza, acompañada de un vídeo de Javier Peñafiel; la carpeta de aguafuertes “Lunaiae” de Pablo Palazuelo; la carpeta “Alhambra” de Eusebio Sempere; y las “Figuras Imposibles” de Yturralde. Las piezas proceden de colecciones conservadas en el IAACC Pablo Serrano.

Tras la inauguración de esta tarde, la exposición se podrá visitar hasta el 22 de enero en el horario habitual del Palacio Montcada: De martes a sábados de cinco a ocho de la tarde y los domingos y festivos de 11,30 a 13,30 y de 17 a 20 por la tarde.

Conciencia perceptiva
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.