Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 13/06/2024
E.g., 13/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Alrededor de mil personas visitaron la exposición “Més enllà de Mauthausen”

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
Fraga
exposiciones
Fecha: 
Dec. 15, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

Alrededor de mil personas han visitado la exposición fotográfica “Més enllà de Mauthausen” que estuvo en el Palacio Montcada desde el 11 de noviembre hasta 11 de diciembre. Mil visitantes entre los que ha habido muchos más jóvenes de lo habitual.

La exposición fue la última actividad programada con motivo del día de las bibliotecas. Las fotografías repasaban la trayectoria vital y profesional de Francesc Boix, desde su participación en la Guerra Civil Española en el Frente de Aragón, hasta sus trabajos como reportero gráfico para diferentes revistas durante su exilio en Francia, pasando por su etapa de internamiento en Mauthausen, donde trabajó como ayudante del laboratorio fotográfico.

La programación del día de las bibliotecas tenía como temática principal la memoria histórica y contó con otras actividades como la proyección de la película “El destino de Nunik” sobre el genocidio armenio, un taller sobre las claves para entender la literatura de los campos de exterminio, y la representación teatral de Producciones Viridiana “Ligeros de equipaje” que contó con unos 250 espectadores.

Además, la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga con la colaboración de La Amical de Mauthausen editó una Guía de lectura sobre el exilio y el holocausto nazi. Incluye novelas, ensayos, documentales, películas y enlaces y se podrá consultar próximamente en la página web municipal.

Por otro lado, los grupos de lectura dependientes o amigos de las bibliotecas han estado leyendo “El jardín de la memoria” de Lea Vélez ya que la programación tenía previsto un encuentro con la autora que tuvo que ser pospuesto.

Més enllà de Mauthausen
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.