Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 22/07/2024
E.g., 22/07/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Últimos días para visitar la exposición “Més enllà de Mauthausen”

¿Te gusta esta página? Compártela:
exposición
fotografía
Fraga
Cultura
Fecha: 
Dec. 07, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

Este domingo se clausura la exposición de fotografías de Francesc Boix, “Més enllà de Mauthausen”. Fue organizada con motivo del día de las bibliotecas y se ha podido visitar en el Palacio Montcada desde el 11 de noviembre.

Las imágenes repasan la trayectoria vital y profesional de Francesc Boix, desde su participación en la Guerra Civil Española en el frente de Aragón hasta sus trabajos como reportero gráfico para diferentes revistas durante su exilio en Francia, pasando por su etapa de internamiento en Mauthausen, donde Boix trabajó como ayudante del laboratorio fotográfico. En sus fotografías, los nazis dejaban constancia del día a día en el campo, la visita de altos diligentes o las supuestas muertes por intento de evasión. Unas imágenes que Boix y un grupo de españoles decidieron salvar y sacar del campo cuando los nazis ordenaron destruirlas.

La exposición se podrá visitar hasta este domingo 11 de diciembre. Hoy, viernes y sábado de 5 a 8 de la tarde y mañana jueves y el domingo de doce a dos y de cinco a ocho.

 

Més enllà de Mauthausen
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.