La fachada del recién remodelado Institut Musical será protagonista en el encendido de la iluminación navideña que será mañana viernes a las seis de la tarde. El pasacalles a cargo de la compañía Teatro Imaginario comenzará a en los Jardines Juan Carlos I y será el punto de partida de toda la programación navideña que organizan Ayuntamiento de Fraga y Asociación de Empresarios de Comercio y Servicio de Fraga y Comarca.
Este año el Ayuntamiento incorpora nuevos puntos de luz en los barrios de Litera y Miralsot y en la Calle Parroquia. Y la estrella que habitualmente lucía en el Paseo Barrón estará, como ya estuvo el año pasado, en el Castell.
Tras el encendido de la iluminación comenzará un programa de actividades que incluye mercadillos navideños como el de Manos Unidas y Comercio Justo o el que organiza la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico.
Como novedad de este año, la Asociación de Comerciantes sustituye el tren por diferentes espectáculos de calle que recorrerán las diferentes zonas comerciales de la ciudad. Además, presentará a su nueva mascota, una bolsa de la compra, que estará presente en la mayor parte de esos actos.
Otra de las novedades es el concurso de escaparatismo que tradicionalmente se organizaba durante las fiestas del Pilar y que en esta ocasión se ha trasladado a Navidad. Tanto el concejal de desarrollo local, Ricardo Alcañiz, como el presidente de los Comerciantes, Gustavo Quibus, esperan mucha participación.
Durante estos días, no faltarán las visitas de Papa Noel y del Chambelán, los sorteos, el parque de Navidad Lapislazuli, la Cabalgata de Reyes, el concierto de año nuevo y los belenes. Desde el 9 de diciembre se podrá visitar el belén de la puerta del mirador del castillo, el 11 abrirá sus puertas el Belén de la Asociación Belenista y el Belén viviente del Junior será el domingo 18 de diciembre.