Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 22/06/2024
E.g., 22/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Cáritas pone en marcha en Fraga el proyecto “Apoyo escolar y tiempo libre”

¿Te gusta esta página? Compártela:
cáritas
Educación
Servicios Sociales
Fraga
Fecha: 
Dec. 01, 2016
Tema: 
Educación

Cáritas Parroquial Fraga ha puesto en marcha el proyecto “Apoyo escolar y tiempo libre”. Una iniciativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Fraga, y que ya está implantada con éxito en otras ciudades de la diócesis Barbastro Monzón y del resto de España y que tiene como objetivo ofrecer clases de refuerzo y apoyo escolar, combinadas con actividades de ocio y tiempo libre. Los destinatarios son niños y niñas que presenten un desfase curricular detectado por los profesionales de los centros educativos y que no tengan recursos o becas para asistir a clases de refuerzo.

El proyecto comenzó ayer por la tarde y, por el momento, participan un total de 40 niños y niñas que han sido seleccionados desde sus propios centros educativos tras la primera evaluación del curso, la evaluación cero. Es una cifra que Cáritas espera aumentar con la incorporación de nuevos voluntarios. Por el momento, son 14. Todos ellos con formación, la mayoría maestros o profesores, tiempo libre y una gran inquietud social.

Las clases se impartirán en grupos reducidos de entre 2 y 4 alumnos por profesor voluntario y participarán alumnos desde 3º de primaria a 2º de Educación secundaria. Las clases de primaria se impartirán por las tardes y por duplicado: tanto en el casco histórico como en las afueras. Las del Casco Histórico serán en las instalaciones de los antiguos juzgados y las de las afueras en el IES Ramón J. Sender. Las clases de secundaria se impartirán solamente en los antiguos juzgados.

Cáritas
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.