Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 14/07/2024
E.g., 14/07/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Continúa abierto el plazo de inscripciones para el Programa de Cualificación Inicial Específica de Ayudante de Cocina

¿Te gusta esta página? Compártela:
cocina
Educación
Fraga
Fecha: 
Nov. 21, 2016
Tema: 
Educación

Continúa abierto el plazo de inscripciones para el Programa de Cualificación Inicial Específica de Ayudante de Cocina que imparte el Ayuntamiento de Fraga con el soporte del Fondo Social Europeo. Los interesados pueden dirigirse durante esta semana a la Casa de la Juventud de Fraga. El curso comenzará la próxima semana.

Es un programa de formación empleo, de un año de duración, dirigido a jóvenes de entre quince y veintiún años que no hayan finalizado la educación secundaria obligatoria y tiene por objetivo darles una formación general y profesional que les permita insertarse con cierta preparación en el mercado laboral o reiniciar los estudios accediendo a un grado medio de Formación Profesional.

A lo largo de todo el curso, los alumnos desarrollan un módulo de formación general y otro de formación profesional específica de cocina. También reciben formación de orientación laboral y este año se incorpora un módulo de de formación en riesgos laborales. La formación se completa con prácticas profesionales en el sector de la hostelería, tanto en establecimientos de Fraga como otros en zonas turísticas de playa o montaña. 

Además de incorporarse al mercado de trabajo con una formación y una cualificación este programa permite a los jóvenes continuar estudiando tanto en la rama de cocina como presentarse a la prueba de acceso para acceder a un ciclo medio de formación profesional.

Los alumnos son jóvenes de entre 15 y 21 años que han abandonado sus estudios sin acabar la Educación Secundaria Obligatoria. Yolanda Cruellas explicaba que los alumnos son conscientes de la importancia de poseer una titulación y tienen ganas de desempeñar un trabajo para el que están formados.

PCE Ayudante de Cocina
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.