El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, y el técnico de Desarrollo del Ayuntamiento, Julio Pardos, visitaron este miércoles la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón. Durante su visita conocieron el proyecto de desarrollo de un corredor transfronterizo de estaciones de repostaje para vehículos de hidrógeno que incluye una estación en Fraga y que pretende conectar España, Francia y Andorra con el centro y norte de Europa.
Además de la de Fraga, habrá otras estaciones en Zaragoza, Huesca y Tarragona; Andorra; Pamiers, Rodez y Albi en Francia; a las que se sumarán las ya operativas en Huesca y Zaragoza.
El alcalde de Fraga ha señalado la importancia de la situación estratégica de Fraga para formar parte de proyectos como el del corredor del hidrógeno. “Es un elemento más de diversificación de la economía, de promoción del medio ambiente y refuerza la puesta por la logística y la Plataforma Logística de Fraga”, concretaba.
Este proyecto es un banco de ensayos a escala real para demostrar las ventajas del uso del hidrógeno y los vehículos eléctricos de pila de combustible. Entre los objetivos, permitirá crear una red de movilidad con hidrógeno entre los distintos países de la Unión Europea, reducir las emisiones asociadas a los vehículos tradicionales, impulsar las economías locales, promover oportunidades de negocio en especial para las pymes y fomentar la innovación en tecnologías del hidrógeno en todas las áreas de conocimiento necesarias para poner en marcha el corredor.