Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/07/2024
E.g., 18/07/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Localizan dos proyectiles de la Guerra Civil en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Seguridad
Fraga
Guerra Civil
Fecha: 
Nov. 16, 2016
Tema: 
Seguridad

Agentes del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, GEDEX, desactivaron este pasado lunes dos proyectiles de la época de la Guerra Civil, que se localizaron en una vivienda de Fraga. Tras retirarlos del inmueble, se procedió a su explosión controlada fuera de la ciudad.

Un vecino de Fraga localizó este pasado domingo los dos proyectiles en una vivienda deshabitada del casco urbano de Fraga y alertó a las autoridades. La Guardia Civil de Fraga envió una patrulla al lugar y verificó que se trataba de dos proyectiles de artillería, de 105 y 75 milímetros de calibre, de la época de la Guerra Civil Española. Guardia Civil y Policía Local acordonaron la zona y dieron aviso al Gedex. Los especialistas en desactivación de explosivos se trasladaron al lugar el pasado lunes y retiraron los proyectiles, trasladándolos a un lugar seguro, en el extrarradio para proceder a su explosión controlada.

El GEDEX de la Guardia Civil ha neutralizado en el transcurso del presente año, en la Comunidad Autónoma de Aragón, un total de 108 proyectiles de artillería, 19 granadas de mortero, 25 granadas de mano y una bomba de aviación.  Todos ellos procedentes de la Guerra Civil.

Proyectiles
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.