La directora de la Escuela de Educación Infantil Xiquets, Esthér Moré, y la técnico de apoyo, Beatriz Gómez, participan en la jornada titulada “Hacia una Ciudad Amigade la Infancia con Participación” que se celebra esta tarde en el Espacio Joven de Monzón.
Son unas jornadas dirigidas a AMYPAS, organizaciones sociales, técnicos de administraciones, reponsables políticos e institucionales y ciudadanos interesados para informar y sensibilizar sobre la importancia de la infancia y la juventud en los pueblos y ciudades.
El Ayuntamiento de Monzón quiere comenzar ahora el proceso para conseguir el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF y que Fraga recibió ayer en Santander.
Las representantes de la Escuela Infantil Xiquets de Fraga explicarán la importancia de contar con un Consejo y un plan municipal de infancia y adolescencia. El Consejo de la Infancia y la Adolescencia, que se creó hace dos años, es el principal foro de participación y toma de decisiones de los más jóvenes en Fraga. El año pasado creó la campaña “Sin limpieza no hay ciudad” y ahora está trabajando en un plan de rutas escolares seguras.