Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/06/2024
E.g., 19/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga recibe en Santander el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia

¿Te gusta esta página? Compártela:
infancia
juventud
UNICEF
Fraga
Fecha: 
Nov. 15, 2016
Tema: 
Educación
Juventud

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, se ha desplazado hoy a Santander para recibir el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que UNICEF le otorgó a Fraga el pasado mes de octubre. El objetivo de este reconocimiento es valorar la labor que realizan las ciudades a favor de niños y adolescentes, favoreciendo sus derechos y su participación en la política municipal.

El Ayuntamiento de Fraga inició el trabajo ya el año pasado, después de que la Escuela de Educación Infantil Xiquets fuera reconocida como Escuela Amiga de la Infancia, una de las primeras de Aragón que mereció este reconocimiento

El objetivo del programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef  es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Otra de las metas de este programa es fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. En total, son 170 poblaciones con el sello de Ciudad Amiga de la  Infancia, 55 de las cuales lo han recibido por primera vez y a otros 25 se les Ha renovado. Uno de los trabajos desarrollados por el Ayuntamiento y por la ciudad de Fraga a favor de los niños, es el Consejo de la Infancia y la Adolescencia que entró en funcionamiento hace dos años. 

EL alcalde de Fraga con el presidente de UNICEF España
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.