Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 13/06/2024
E.g., 13/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La Guerra Civil, los campos de exterminio nazis y el exilio en Francia, en la muestra “Més enllà de Mauthausen”

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
fotografía
memoria histórica
Fraga
Fecha: 
Nov. 14, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

La Guerra Civil Española, el campo de exterminio nazi de Mauthausen en el que estuvieron presos más de 7.000 españoles y el exilio republicano en Francia son los grandes temas que recoge la exposición titulada “Més enllà de Mauthausen. Francesc Boix, fotògraf” que acoge el Palacio Montcada desde el pasado viernes.

Las fotografías repasan la trayectoria vital y profesional de Francesc Boix, desde su participación en la Guerra Civil Española en el frente de Aragón hasta sus trabajos como reportero gráfico para diferentes revistas durante su exilio en Francia, pasando por su etapa de internamiento en Mauthausen. Se pueden ver tanto imágenes del momento de la liberación del campo como fotografías que fueron tomadas dentro del propio campo y que Francesc Boix y un grupo de españoles pudieron esconder y posteriormente extraer del campo gracias a la colaboración de una vecina del pueblo.

Es una muestra de fotografías que organizó la Asociación de la Amical de Mauthausen y la Comisión de la Dignidad para conmemorar, en 2015, el setenta aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y del a liberación de los campos de exterminio nazi. La exposición se podrá visitar hasta el 11 de diciembre de martes a sábados de cinco a ocho de la tarde y los domingos y festivos de doce a dos y de cinco a ocho por la tarde.

 

Exposición Més enllà de Mauthausen
Més enllà de Mauthausen
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.