Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 13/06/2024
E.g., 13/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El lucernario del Palacio Montcada se convertirá en una sala de estudios

¿Te gusta esta página? Compártela:
Palacio Montcada
biblioteca
Cultura
Fraga
Fecha: 
Nov. 09, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

El lucernario del Palacio Montcada se convertirá en una sala de estudios. Las obras comenzaron la semana pasada y están siendo ejecutadas por la empresa fragatina Construcciones JJ Beltrán por un importe de casi 60.000 euros.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Fraga pretende ampliar la superficie útil destinada a salas de acceso público, transformando la tercera planta en una sala a dos niveles con una superficie total de unos 90m2 y con acceso a la terraza superior, que ahora solo está habilitada para mantenimiento. Otros de los objetivos son evitar que se repitan las filtraciones e inundaciones del fondo de la biblioteca de la planta segunda y tercera, en la zona del lucernario; y eliminar las situaciones de peligro detectadas por el servicio de prevención de riesgos para los usuarios y trabajadores de la planta tercera.

Las obras se ejecutarán en dos fases. La primera, que ya ha comenzado y que terminará a principios de diciembre, consiste en desmontar el doble lucernario actual y montar el forjado del altillo, de la nueva cubierta inclinada y de la cristalera superior. La segunda fase comenzará a principios de enero de 2017 y contempla la apertura de tres grandes ventanales que darán a la terraza y se cubrirán los huecos del forjado en la planta tercera.

Esta actuación está enmarcada en un plan de dinamización del Centro Cultural del Palacio Montcada y de dar un nuevo giro a la Biblioteca Pública Municipal, para aumentar el número de usuarios.

Palacio Montcada
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.