El Ayuntamiento de Fraga ha convocado unas subvenciones para el fomento del empleo. En concreto están dirigidas a la contratación de jóvenes de entre 20 y 35 años que hayan finalizado estudios universitarios y grados superiores.
El objetivo es incentivar la creación y fomento del empleo estable en la ciudad de Fraga y retener el talento joven fragatino para que puedan trabajar en las empresas locales. El Ayuntamiento destinará un total de 10.000 euros para la concesión de estas ayudas y podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que realicen un proyecto generador de empleo para jóvenes, que tengan consideración de pequeñas y medianas empresas y realicen su actividad empresarial en el municipio de Fraga. Hay más requisitos como no haber realizado despidos en los seis meses anteriores, no estar aplicando un expediente de regulación de empleo o que los contratos sean de carácter indefinido. Por otro lado, las personas contratadas deberán estar empadronados en Fraga con al menos un año de anterioridad. Se financian las nuevas contrataciones producidas desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2016.
El Ayuntamiento destinará un total de 10.000 para la concesión de estas ayudas. La cuantía será de 1.100 euros para nuevos contratos de duración indefinida y de 850 euros para contratos temporales transformados en indefinidos. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.