Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 14/07/2024
E.g., 14/07/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El alcalde de Fraga ordena la inspección de más de 100 solares

¿Te gusta esta página? Compártela:
Urbanismo
limpieza
solares
Fraga
Fecha: 
Sep. 28, 2016
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, firmó ayer una providencia de alcaldía en la que se ordena la inspección y la emisión de un informe técnico y jurídico sobre el mantenimiento de más de 100 solares urbanos de Fraga debido al aumento de la vegetación tras el verano.

La legislación obliga a los propietarios de esos solares a mantenerlos en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y calidad ambiental por lo que deberán realizar los trabajos oportunos para conservarlos para mantener las condiciones que se requieren. El documento también indica que, en caso de encontrar solares en mal estado de conservación, se iniciará el procedimiento correspondiente para garantizar la limpieza de esos solares.

Hay que recordar que la semana pasada el Ayuntamiento de Fraga anunció que reclamará a la Sareb, también conocido como el “banco malo”, los costes  de la limpieza de once solares que la sociedad posee en la zona de los Trashondos. Ante el estado de dejadez y las quejas de los vecinos, el Ayuntamiento envió varios requerimientos a la Sareb y al no recibir respuesta decidió llevar a cabo la limpieza de manera subsidiaria. En total, ha invertido un total de 6.131 euros en la limpieza de esos solares y ahora ha iniciado un proceso ejecutivo para recuperar la inversión realizada.

Zona Trashondos
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.