La empresa fragatina CASAMAR CINCA, S.L. ha finalizado los trabajos de remodelación de la Avenida de los Deportes con Calle La Paz. Las obras fueron adjudicadas por un importe de 39.497,68 euros y se han financiado con fondos de los Planes Provinciales de Obras de la Diputación Provincial de Huesca.
Los nuevos viales y aceras, han entrado hoy en funcionamiento, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Las obras han consistido en la ampliación de las aceras existentes delante de la salida del Colegio San José de Calasanz, delante del Bosch y en el lateral, desde la acera que baja desde la Avenida de Madrid, hasta el entronque con la calle La Paz.
También se ha procedido a ejecutar un paso elevado en el entronque con calle La Paz. Así se consigue mejorar el recorrido peatonal, desde la entrada del Colegio San José de Calasanz, hasta la Avenida Madrid y de esta forma, se conseguirá reducir la velocidad de los vehículos, mejorando la seguridad para los usuarios del Centro Educativo.
Aprovechando esta actuación, también se ha procedido a sustituir la red de agua potable en este tramo de calle y se ha modificado la conexión de la red de saneamiento de la calle la Paz con Avenida de los Deportes. Se han plantado cinco árboles, y se ha mejorado la señalización vertical y horizontal.
El alcalde, Miguel Luis Lapeña, asegura que “se trata de una obra fundamental para mejorar la seguridad de niños y niñas que acuden al colegio” y ha explicado que se trata de una actuación diseñada “para que en un futuro se puedan instalar rutas de Caminos Escolares Seguros”.