Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/06/2024
E.g., 28/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga contará con una estación de suministro de hidrógeno

¿Te gusta esta página? Compártela:
Medio Ambiente
desarrollo empresarial
hidrógeno
Fraga
Fecha: 
Sep. 13, 2016
Tema: 
Desarrollo empresarial

Fraga contará con una estación de suministro de hidrógeno. Formará parte de un proyecto de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón que consiste en el desarrollo de un corredor transfronterizo de estaciones de repostaje para vehículos de hidrógeno que conecte España, Francia y Andorra con el centro y norte de Europa. Además de la de Fraga, habrá otras estaciones en Zaragoza, Huesca y Tarragona; Andorra; Pamiers, Rodez y Albi en Francia; a las que se sumarán las ya operativas en Huesca y Zaragoza.

Este proyecto va a suponer un banco de ensayos a escala real en el que demostrar las ventajas del uso del hidrógeno y los vehículos eléctricos de pila de combustible. Entre los objetivos, permitirá crear una red de movilidad con hidrógeno entre los distintos países de la Unión Europea, reducir las emisiones asociadas a los vehículos tradicionales, impulsar las economías locales, promover oportunidades de negocio en especial para las pymes y fomentar la innovación en tecnologías del hidrógeno en todas las áreas de conocimiento necesarias para poner en marcha el corredor.

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón, Electricité de France, Ondulia, Fuerzas Eléctricas de Andorra e Idiada Cataluña son los socios de este proyecto y ayer fueron recibidos por el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández.

Encuentro proyecto Hidrógeno
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.