El mercadillo semanal de los martes mantendrá su ubicación en el Segoñé. El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Fraga planteó algunos cambios de ubicación que tenían como principal objetivo mejorar la seguridad y garantizar el acceso de vehículos de emergencias. Finalmente, Ayuntamiento, comerciantes del Casco Histórico y vendedores ambulantes han consensuado un nuevo formato para que el mercado sea mucho más seguro y al mismo tiempo no tenga que cambiar su ubicación.
La alternativa que planteaba en un primer momento el consistorio fragatino era mantener las paradas de fruta, verduras y alimentación en general, en la zona de la Plaza de España y trasladar el resto al aparcamiento de la pista de Santa Quiteria. Sin embargo, los comerciantes del Casco se mostraron reacios ante esa propuesta porque consideraban que podría perjudicar al comercio de la zona.
El proyecto elegido permite que los puestos continúen instalándose en el Segoñé y reubica las paradas fijas situadas en la calzada de la Plaza de España para permitir el acceso de cualquier vehículo de emergencias.
El cambio se llevará a cabo a partir del uno de enero, cuando se emitan los permisos de las paradas de 2017.