Miércoles, 17 de agosto, a las 18:00 h en las Piscinas Municipales La Estacada
Jueves 18 de agosto, a las 20:30h. en la entrada de la E.I. Xiquets. Dos cirqueros con ganas de jugar. Malabares de todo tipo y por todos lados se entremezclan con pinceladas de humor en un espectáculo de técnica desbordante. El juego con unos biombos complementa a las mazas, pelotas, diábolo o antorchas en los recursos con los que estos entrañables artistas cuentan para dejar al público anonadado.
Sábado 20 agosto, a las 20:30h. salida hacia Cardiel. Se pondrá un autobús con salida a las 20:30 h. de la Estación de Autobuses. Las inscripciones para el autobús deben realizarse en el Palacio Montcada (974 473 420) o en la Oficina de Turismo (974 470 050).
Pájaros Zancudos es un espectáculo de la Compañía de Títeres de la Tía Elena, de grandes marionetas, creadas con fibras vegetales de palmera y diversas maderas. La perfección del movimiento de las aves zancudas se ha logrado tras días de observación en las lagunas donde descansan de su largo viaje. Se trata de un cuento sobre la emigración para encontrar alimento y lugar para criar. Una vez asentadas las aves iniciarán el cortejo, la construcción del nido con ramitas, la incubación del huevo y asistirán al nacimiento del pollo. Un día los progenitores encuentran el cascarón del huevo roto y vacío. ¿Dónde estará su polluelo? ¿Lo habrá robado alguien? Habrá que buscarlo. Sin apenas texto, la luz y el sonido juegan un papel crucial para entretejer una atmósfera sugerente en la que se mezclan la música con los sonidos de las aves.
Y observación astronómica nocturna a simple vista y con telescopios de la mano de la Asociación Astronómica de Huesca.