El Ayuntamiento de Fraga, ha adjudicado a la empresa fragatina TECMAFRA, S.A., la contratación de la ejecución de las obras correspondientes a la instalación de alumbrado público en la vía lateral de la Ctra. Torrente, zona Regiones de Fraga. El importe de adjudicación asciende a 20.674,06€ IVA Incluido.
Se trata de una obra de iluminación que completa, los trabajos de acondicionado y asfaltado del camino, que une el Cuartel de la Guardia Civil, hasta la planta de Becton en Fraga. El plazo máximo de ejecución de las obras será de un mes.
La idea final del proyecto, es convertir ese corredor, en un carril – bici y peatonal, ya que son muchos los empleados de la factoría de Becton, que van al trabajo andando o bien en bicicleta, respetando el medio ambiente.
Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, “se trata de una actuación muy importante, ya que se mejora sustancialmente la seguridad de una zona muy transitada por el gran número de empleados de Becton, también se mejora el acceso a los caminos de varias fincas”, y añade, “con este proyecto, se traslada una nueva imagen, en una zona muy importante que es el acceso a la Ciudad de Fraga desde la Carretera Mequinenza”.